full
without
http://www.clinicalluch.com/wp-content/themes/anya-installable/
http://www.clinicalluch.com//
#C8C8C7
style3

Odontología estética y Mock-up

Procedimiento en la odontología estética

En odontología, para realizar una rehabilitación o tratamiento estético, es imprescindible poseer los conocimientos, materiales, habilidades y experiencia suficientes para reproducir de la mejor forma posible la anatomía, el color y la textura de los dientes, imitando lo que la naturaleza ha sido capaz de crear y nos gusta. Por muy perfectos que sean los dientes nuevos que preparemos, las expectativas de tratamiento no serán cubiertas si el resultado final no guarda una armonía con el resto de los rasgos físicos del paciente.

Hoy en día disponemos de materiales, especialmente cerámicos, que nos permiten reproducir el color, la textura, luminosidad y fluorescencia de los dientes naturales.

No podemos generalizar a la hora de diseñar una sonrisa, ya que no todos somos iguales. En algún caso, el resultado final deseado será imposible de lograr, debido a que las expectativas del paciente son poco reales o porque el patrón esquelético lo hace técnicamente imposible.

Con el fin de poder valorar juntamente con el paciente y de una forma objetiva y real, no virtual (como algunos de los programas de diseño de la sonrisa ) el éxito del tratamiento, utilizamos una técnica llamada Mock-up o maqueta.

¿Qué és un Mock-up?

Esta consiste en reproducir de forma artesanal el tratamiento ideal previsto. Para ello en primer lugar tomamos unos modelos o registros de la boca del paciente en el estado en la que se encuentra antes del tratamiento. Mediante la adición de cera, de forma manual, vamos dando forma a lo que será la nueva anatomía y la nueva forma de sus dientes. El siguiente paso consiste en pasar la información a un molde de silicona que permite trasladar y reproducir el estudio o encerado efectuado a la boca del paciente utilizando un composite. Lo mejor de esta técnica es que no tocamos ningún diente.

De esta manera podemos ver de una forma real, sobre los propios dientes y en el entorno natural de la cara, el resultado final esperado.

La técnica del Mock-up, permite al paciente visualizar de una forma muy precisa cual será el final esperado en un tratamiento de rehabilitación estética y decidir con conocimiento de causa si desea ser sometido a él.

Dr. Antoni M. Lluch | Especialista en Prótesis, Estética Dental y Disfunción de la ATM

Documentación propiedad de ClinicaLluch SLP. Queda prohibida toda copia o reproducción sin el permiso expreso del propietario.©

default
Loading posts...
link_magnifier
#ACAAAA
on
fadeInDown
loading
#ACAAAA
off
Back