full
without
http://www.clinicalluch.com/wp-content/themes/anya-installable/
http://www.clinicalluch.com//
#C8C8C7
style3

Estética y composites

EVOLUCIÓN

Hasta hace unos años estos materiales se utilizaban en sectores posteriores dejando en la mayoría de los casos la cerámica como material de elección en restauraciones estéticas anteriores.

Actualmente las restauraciones con resina o composite en zonas anteriores, nos permiten unos muy buenos resultados estéticos y de gran durabilidad.

Los avances tecnológicos aplicados a estos materiales en los últimos años nos permiten trabajar con ventajas tales como la conservación del tejido dental sano y la inmediatez del resultado (ya que en una sesión obtenemos el resultado final sin tener que recorrer a un laboratorio de prótesis como cuando se utilizan materiales cerámicos).

A estas ventajas se suma la disminución del coste final del tratamiento y la facilidad de reparación o retoque por parte del odontólogo.

En CLINICA LLUCH utilizamos nano-composites estéticos de última generación que nos permiten conseguir un pulido, un brillo y una naturalidad comparables con la cerámica o el esmalte dental, así como mimetizar el color del diente e imitar las diferentes propiedades de flexibilidad y desgaste de los tejidos tan diferentes como la dentina y el esmalte.

Con ellos podemos realizar realizar desde una simple obturación hasta incrustaciones semidirectas en sectores posteriores. En el sector anterior nos permiten realizar tratamientos estéticos como los alargamientos incisales (devolver la altura a unos dientes desgastados), cierre de espacios entre dientes, reconstrucción de dientes fracturados incluso reposicionar dientes con ligera malposiciones sin ortodoncia.

Generalmente se necesitan dos visitas para la realización del tratamiento estético con composite, ya que en muchas ocasiones se tienen que tomar registros fotográficos y moldes de la boca para realizar el estudio del caso para, posteriormente, realizar simulaciones con cera sobre los modelos o virtualmente sobre las fotografías.

Con esta información posteriormente realizaremos maquetas (mock up) que nos permitirán llevar directamente a la boca la simulación y así poder exponer y valorar con el paciente el resultado final esperado.

Estos composites no contienen Bisfenol A (BPA), siguiendo nuestra filosofía de eliminar de nuestros tratamientos, los componentes potencialmente tóxicos (a pesar de que la Asociación Dental Americana no ha mostrado evidencia científica sobre la toxicidad de esta molécula, sí que aconseja que se sigan estudiando).

Dr. M. Antoni Lluch | Especialista en Prótesis, Estética Dental y Disfunción de la ATM

Dr. Marc Rovira | Especialista en estética y endodoncia

Documentación propiedad de ClinicaLluch SLP. Queda prohibida toda copia o reproducción sin el permiso expreso del propietario.©

default
Loading posts...
link_magnifier
#ACAAAA
on
fadeInDown
loading
#ACAAAA
off
Back