full
without
http://www.clinicalluch.com/wp-content/themes/anya-installable/
http://www.clinicalluch.com/
#C8C8C7
style3

Blanqueamiento dental

CAUSAS DEL OSCURECIMIENTO

Sabemos que el cambio de color o el oscurecimiento de los dientes es debido a diferentes causas:

EDAD DEL PACIENTE

En primer lugar, la edad juega un papel fundamental, ya que con los años los dientes tienden a oscurecerse.

LOS ALIMENTOS, EL TABACO U OTROS AGENTES

Alimentos tales como algunas verduras, el vino, el té y el café o agentes como la clorhexidina y el tabaco pueden cambiar el color, dando un aspecto envejecido a la sonrisa.

ALGUNAS EXCEPCIONES

No todos los dientes oscuros son susceptibles de ser tratados, las alteraciones del esmalte debidas a antibióticos, el exceso de flúor o los defectos en la formación del esmalte no mejorarán con este tratamiento.

Es por ese motivo que es imprescindible realizar un diagnóstico pormenorizado para determinar la salud de los dientes y las encías y así poder valorar la efectividad y, por tanto, el éxito del tratamiento. También se tomarán fotografías antes y después del tratamiento y se determinará el tono inicial y final con guías de color para evaluar la evolución.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental se realiza mediante la aplicación de geles de peróxido sobre la superficie de los dientes. Éste, a través de la liberación de oxígeno, eliminará las moléculas que contienen pigmentos y que se encuentran en la zona externa del esmalte aclarando su tonalidad. No obstante no se puede asegurar el grado de blanqueamiento final, ya que depende de muchos factores, si bien es cierto que se produce un aclaramiento en el color de los dientes.

Es un tratamiento que no es lesivo para los dientes, pero que al actuar con la superficie del esmalte puede aparecer una ligera sensibilidad que es reversible. Este efecto blanqueante no actua en las restauraciones de resina, cerámica o metálicas.

Los agentes blanqueantes pueden variar en porcentaje. Los más concentrados se aplican bajo supervisión en la clínica.

BLANQUEAMIENTO AMBULATORIO

El blanqueamiento ambulatorio lo hará el paciente en casa mediante unas férulas nocturnas siguiendo las instrucciones del odontólogo y con controles periódicos en la clínica.

El color final conseguido y la durabilidad del blanqueamiento es parecido con las dos técnicas.

BLANQUEAMIENTO EN CLÍNICA

En CLINICA LLUCH utilizamos la técnica Zoom (la más utilizada en Estados Unidos). Mediante una lámpara diseñada para ello, se produce la activación lumínica que es la responsable de desencadenar la liberación del oxígeno, consiguiendo unos resultados inmediatos en una sola sesión. Esta sesión de blanqueamiento suele durar unas dos horas. Previamente habremos hecho unos moldes de la boca, que nos servirán para preparar unas cubetas que utilizará el paciente durante dos días una vez acabado el tratamiento, donde depositará un agente hidratante y desensibilizante, así como más agente blanqueante si es necesario.

Dr. Antoni M. Lluch | Especialista en Prótesis, Estética Dental y Disfunción de la ATM

Dr. Marc Rovira | Especialista en estética y endodoncia

Documentación propiedad de ClinicaLluch SLP. Queda prohibida toda copia o reproducción sin el permiso expreso del propietario.©

default
Loading posts...
link_magnifier
#ACAAAA
on
fadeInDown
loading
#ACAAAA
off
Back